Orquesta Filarmónica de la UNAM deleita con recital homenaje a Queen



Temas como “Somebody to Love”, “Radio Gaga”, “We Will Rock You”, “Bohemian Rhapsody” y “The show must go on”, enloquecieron esta tarde al público que se dio cita en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, quien rindió un tributo a la banda británica Queen.

En el recital “Queen Sinfónico”, una de las agrupaciones más importantes del país, echó la casa por la ventana para encantar con un recital en el que decenas de fans disfrutaron al máximo la música de quien es considerada una de las bandas más importantes en la historia del rock, en vísperas del 26 aniversario luctuoso de su vocalista y fundador Freddie Mercury (1946-1991).



Espectacular fue la presencia del cantante canadiense Marc Martel, quien puso a todos con la “piel chinita” y a otros con la “boca abierta”, debido al parecido no sólo de su voz, sino incluso en cuanto a sus rasgos físicos del rostro.

Fue el cantante quien ha participado en la gira “The Queen Extravanganza” al lado del propio Brian May y Roger Taylor, integrantes de Queen, quien se llevó no solo los aplausos, sino el reconocimiento de un público que en todo momento lo celebró.

Y es que el parecido de la voz de Martel, originario de la ciudad de Montreal, Canadá, sedujo a propios y extraños, toda vez que los agudos y graves de su voz resultaron espectaculares en temas como “I Want It Alll”, “Save Me”, “Somebody to Love” y “We Are the Champions”.

Como parte de la tercera temporada de conciertos 2017, el director huésped fue Alfredo Ibarra, quien movió su batuta más de la cuenta, contagiado por la música de esta banda inglesa que tuvo auge en la década de los 80 y principios de los 90.

Por espacio de dos horas, algunos de los éxitos de Queen fueron revividos por la OFUNAM, al lado del Coro Sinfónico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la presencia del Quinteto Britania.

La gala sinfónica arrancó con “A Kind of Magic”, donde tras tomar el micrófono y cantar las primeras estrofas de dicho tema, Martel dejó a un lado esa sonrisa con la que fue recibido, para pasar a revivir la voz de Mercury.

Minutos después, el recital continuó con “I Want It All”, seguido de “Flash”, “Save Me” y “We Will Rock You”, un tema que despertó a los fans de Queen, continuando con un orquestal de “Innuendo” y “Another One Bites the Dust”.

Si la primera mitad fue sopresiva, la segunda resultó eufórica y gloriosa al escuchar temas como “Last Horizon”, “Somedbody to Love”, “I Want to Break Free”, “Crazy Little Thing Called Love” y “Radio Gaga”, donde los presentes cantaron.

Temas que llevaron a “Queen” al estrellato como “Bohemian Rhapsody”, resultaron un verdadero deleite, al igual que “We Are the Champions” una de las canciones más célebres y populares de la banda y uno de los himnos más reconocidos en la historia del rock y de las victorias deportivas.

El recital concluyó con otro espectacular tema “Show Must Go On”, un tema escrito por Brian May para Mercury, quien se encontraba en sus últimos meses debido a que padecía Sida; la canción es considerada por muchos como una de las más emotivas y poderosas de Queen.
Con la tecnología de Blogger.