MG

Gobierno Municipal de Tuxtepec inaugura de tres gimnasios al aire libre



:: Practicar el deporte, fundamental para gozar de buena salud: Anilú Celia Delfín Rodríguez

Tuxtepec Oaxaca. Desde principios de esta administración el Gobierno Municipal de la mano con la Regiduría de Medio Ambiente se ha dado a la tarea de gestionar apoyos en beneficio de la sociedad, hoy junto con la Primera Autoridad de Tuxtepec, la Regidora Anilú Delfín Rodríguez hicieron entrega de tres gimnasios al aire libre a habitantes de las colonias Santa Clara, Fovissste Costa Verde y la 23 de Septiembre.

El día de hoy somos testigos de  la entrega de estos módulos de ejercitación que fueron gestionados ante la CECUDE (Comisión de Cultura FISICA Y Deporte del Estado de Oaxaca) para beneficiar a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que cuidan de su físico, que gustan de mantenerse en forma y con ello gozar de buena salud, afirmó la Primera Autoridad Municipal.


Dijo que la población de Tuxtepec, es gente que le gusta practicar el deporte; nosotros incluimos a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores en las actividades deportivas; por eso pienso que estos aparatos de gimnasio nos ayudarán a fomentar aún más la actividad física”, expresó el edil municipal.
Señaló que este también es un impulso a la recuperación de espacios públicos que fomenten la integración de la sociedad, trabajo en el que colabora la Regiduría de Medio Ambiente, “estamos promoviendo y realizando acciones para mejorar no sólo las condiciones de estancia y de diversión de nuestros ciudadanos, sino para promover también el deporte, promover la activación física”; indicó el mandatario municipal.

Por su parte, la Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez, invitó a los habitantes de las tres colonias en las que se inauguraron los Gimnasios a realizar actividades al aire libre “ya que esto nos permitirá gozar de un buen estado de salud y con ello evitar enfermedades”

 Externó que estas acciones que llevan a cabo el Gobierno Municipal y la Regiduría de Medio Ambiente  están rescatando  espacios públicos que actualmente se encuentran en desuso o quizás no eras utilizadas adecuadamente.


Durante el acto de inauguración de los ejercitadores se impartió una capacitación a los colonos de estas tres colonias por parte de jóvenes del servicio social para enseñarles el modo correcto de cómo realizar ejercicio en los aparatos que se instalaron.


Las Autoridades Auxiliares de los asentamientos humanos beneficiados, expresaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por preocuparse por el bienestar físico de los habitantes de sus colonias, argumentan que espacios como estos son de suma importancia para la población pues ayudan también a evitar el sedentarismo que se vive hoy en día.

Para finalizar la Regidora de Medio Ambiente, Anilú Celia Delfín Rodríguez expresó: “hoy de la mano de autoridades estatales y municipales los invitamos a preservar las áreas verdes y de esparcimiento con las que cuentan las colonias, que permanezcan libres de residuos contaminantes, hoy  ya tienen un lugar digno para que jóvenes y adultos vengan día con día a ejercitarse en estas nuevas instalaciones deportivas que acabamos de inaugurar”.





MOTOTAXIS CHILTEPEC

MOTOTAXIS CHILTEPEC