Trabajan en la formación del Coro Magno de Tuxtepec


:: Representará a Tuxtepec en eventos nacionales señala el profesor Israel Martínez.


Tuxtepec, Oaxaca.- La Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" crea el Taller de Coros con la finalidad de poder formar el Coro Magno de la Ciudad de Tuxtepec, que pueda representar al municipio en eventos nacionales y  a la vez, llevar a otro nivel el talento tuxtepecano que se tiene en el canto y la música, afirmó el Director de la institución Sabino Pérez Ramírez.


Apuntó que esta iniciativa nace del maestro de piano Israel Martínez, quien  solicitó a la Casa de la Cultura de Tuxtepec el apoyo que requería para poder llevar a cabo este proyecto, apoyo que se le está proporcionando de manera incondicional ya que sin duda el que la Casa de la Cultura y sobre todo Tuxtepec cuente con coro de esa magnitud es por demás interesante por sus alcances, pues por un lado se está encaminado a resarcir el tejido social y por el otro se perfila para el estímulo de fomento de la cultura de la región.


Comentó que el maestro Israel Martínez está acercándose a las escuelas de nivel secundaria, preparatoria y algunas universidades, todo empieza con una selección en donde previamente se les brinda una primera clase de canto en la cual se le da la oportunidad a diferentes voces de demostrar si son aptos o no para para formar parte de este proyecto.


El Director de la Casa de la Cultura de Tuxtepec manifestó que continúa la selección de voces especiales y que la invitación está abierta  para todos los jóvenes ya que indica, existen muchos que sin sábelo son aptas para formar parte del Coro Magno de Tuxtepec.


Las inscripciones son directamente con el profesor Israel Martínez, pues está yendo directamente a los grupos escolares para brindar la información para iniciar una primera clase de canto bajo técnicas muy meticulosas que le brindan la decisión de la selección.


Los interesados también pueden solicitar información en las instalaciones de la Casas de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" de esta ciudad de Tuxtepec.


Con la tecnología de Blogger.