Oaxaca de Juárez no puede quedarse en el rezago, debemos avanzar hacia un gobierno digital, propone José Luis Fierro



Una de las propuestas vertidas durante el pasado debate de candidatos a la presidencia municipal, por parte de José Luis Fierro es la de contar con una aplicación para teléfonos inteligentes que permita el pago de varios derechos ante el municipio capitalino lo cual permitirá agilizar trámites y contar con importantes ahorros en tiempo para los usuarios..

El abanderado del Partido Social Demócrata PSD, comentó que la aplicación permitirá realizar pagos como predial y multas vehiculares en tiempo real, ello facilitará al contribuyente efectuar sus pagos sin necesidad de trasladarse a las oficinas de recaudación, entre otros beneficios.

José Luis Fierro detalló que transitar hacia un gobierno digital es una posibilidad real, "podemos generar ahorros importantes en tiempo y recursos tanto para el gobierno municipal y los ciudadanos, incluso los acuerdos oficiales contarán con una firma electrónica que los autentifique", es decir, las comunicaciones oficiales entre las áreas internas de la administración se harán de manera instántanea, con sellos y validación electrónica que den fiabilidad plena al trabajo municipal, reforzó.

El candidato a la presidencia municipal remarcó que con estas acciones, Oaxaca de Juárez se modernizará en beneficio de los ciudadanos con acciones tangibles, el compromiso es incorporar gradualmente, todos aquellos trámites que puedan realizarse en línea y con ello eficientar tanto los recursos de la población como los de la administración municipal.

Incluso –dijo- en una etapa posterior, el ciudadano podrá pagar hasta las multas de tránsito en el mismo lugar donde se infrinja la falta, con transparencia, con una autentificación de la multa y del pago en tiempo real, evitando con ello actos de corrupción.

Respecto al soporte técnico, José Luis Fierro comentó que existe viabilidad en ese rubro, no sólo en el actual departamento de Informática municipal, sino con la asistencia y convenios de colaboración con instituciones educativas para una adecuada implementación.

Hay que tener presente -subrayó- que Oaxaca de Juárez es un asentamiento urbano con una cobertura suficiente para planear un avance tecnológico que beneficie a gran parte de la población que en su mayoría, posee celulares de pantalla táctil que soportan las nuevas plataformas informativas y de gestión, y el municipio no se puede quedar atrás, viendo al pasado.

Finalmente, el candidato por el PSD destacó que el sistema digital de servicios municipales se podrá llevar de manera efectiva y funcional en la mano de cada habitante de la ciudad, "tendremos un beneficio permanente que trascenderá las siguientes administraciones", recalcó.
Con la tecnología de Blogger.