Evita Gobierno Municipal de Tuxtepec invasión de espacio público


:: Actúa Dirección de Desarrollo Urbano solicitud de habitantes y retira obstrucción en la calle "Morelos".


Tuxtepec Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Dirección de Desarrollo Urbano llevó a cabo este jueves una acción para retirar una obstrucción en un área pública que estaba siendo invadida e incluso ya tenía colocada una maya ciclónica en la calle Morelos entre las avenidas Carranza y 18 de Marzo.


Para solucionar este problema acudió personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y una orden en la que se instruía llevar el retiro del cerco y postes y escombro de este lugar pues refieren vecinos que la pretensión de los invasores era comenzar una construcción.

El Director de Desarrollo Urbano Gerardo Ruiz Ocampo, declaró que al encontrarse delimitada por una cerca esta área pública, se vieron en la necesidad de retirar la obstrucción e indicó que los materiales que fueron retirados fueron consignados con el Juez Municipal para que en su momento quienes estaban obstruyendo la vía pública puedan solicitar su devolución.


A este operativo también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Preventiva Municipal para mantener el orden y que el cumplimiento del mandato se realizara con respeto y sin transgredir las Leyes ni los Derechos Humanos de los involucrados.


Así también, correspondió al área jurídica del Ayuntamiento de Tuxtepec quien dio fe y testimonio de este hecho con el que se evita la invasión de la vía pública en la calle Morelos.


Por su parte, Mario Felipe Jiménez vecino de la privada, expresó su agradecimiento hacia las autoridades municipales, comentó que la invasión que se estaba dando era un problema porque privaba a los habitantes de un espacio que no es privado y que está contemplado como vía pública.
Con la tecnología de Blogger.