Encabezarán mujeres trabajos de transparencia y rendición de cuentas en Oaxaca





San Raymundo Jalpan.- Las y los Diputados de la LXIII Legislatura otorgaron a cuatro mujeres oaxaqueñas la responsabilidad de los trabajos relacionados a la construcción de un Gobierno Abierto, el acceso a la información, la rendición de cuentas y el derecho a la privacidad de los datos en Oaxaca.

Con 29 votos a favor, María Antonieta Velásquez Chagoya se convirtió en Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales (IAIP) del Estado de Oaxaca por un periodo de cinco años.

En tanto, Reyna Miguel Santillan, Aurea Arellano Cruz y Roselia Santos, fueron electas como Consejeras Consultivas del IAIP, por parte de las y los Diputados que integran el Congreso del Estado de Oaxaca.

Las oaxaqueñas fueron seleccionadas luego de un proceso de análisis al interior de la Comisión Permanente Instructora, cuerpo integrado por Diputados de las distintas fracciones Parlamentarias, quienes la tarde de este martes presentaron las ternas finales ante el Pleno para su respectiva votación.

Los criterios que fueron tomados en cuenta son los perfiles, la experiencia y propuestas que cada una de ellas elaboró para la construcción de un Gobierno  Abierto, transparente y que rinda cuentas en Oaxaca.
                                
Durante esta misma Sesión Ordinaria el Pleno de la LXIII Legislatura desahogó 25 asuntos Legislativos.
Con la tecnología de Blogger.