Gómez Urrutia fue absuelto de todo delito: Sánchez Cordero



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Olga Sánchez Cordero, próxima secretaría de Gobernación, acudió este martes a la primera reunión de los nuevos diputados federales de Morena para presentarles la agenda legislativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista, sostuvo que dio a conocer a los legisladores las prioridades del tabasqueño, entre las que mencionó la Ley Orgánica de la Administración Pública, una Ley de Seguridad y la creación de la Fiscalía, así como reformas constitucionales para el retiro del fuero, la ley reglamentaria del artículo 127 en materia de salarios máximos y la revocación de mandato.


De acuerdo con la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también les informó de la intención del presidente electo para considerar como delitos graves, sin derecho a fianza, la corrupción, el robo de combustible, el fraude electoral y el fraude fiscal.

Para ello será necesario que la Cámara de Diputados reforme el Código Penal, y eso podría lograrlo la bancada de Morena, ya que por tratarse de una ley secundaria sólo se requiere el 50% más uno de los legisladores para aprobarla.
Con la tecnología de Blogger.