FHUCUP cierra con éxito colecta de útiles “Mochilón 2018”


:: Marcos Bravo agradece la participación de la ciudadanía en este noble proyecto.

:: Se lograron recabar más de 15 mil útiles escolares, mismos que familias y empresas fueron colocando en una enorme espiral.


Tuxtepec, Oaxaca. Este sábado 01 de septiembre la colecta de útiles escolares del Mochilón regresó en su tercera emisión gracias a la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP a.c.), presidida por Marcos Bravo, quien desde hace tres años trae este proyecto que se realiza con responsabilidad social en ciertas ciudades de nuestro país por diversas organizaciones e instituciones, pero que, en Oaxaca, la única ciudad en la que se ha realizado con éxito es Tuxtepec.


"Esta importante colecta, busca despertar en la ciudadanía la cultura de la donación, la solidaridad, la cooperación y trabajo en equipo, que como sociedad es importante tener para voltear a ver a quien más lo necesita, así como inculcar en nuestros pequeños estos valores que son tan importantes para crecer como humanidad" mencionó Marcos Bravo, organizador de este programa que busca beneficiar a mil niños y niñas de escasos recursos.


El evento contó con importantes donaciones que realizaron diversos empresarios, funcionarios, personajes políticos y ciudadanos comprometidos con este noble proyecto, un grupo de jóvenes que realizaban labor de reparación de libretas usadas y otro grupo de boteo, así como grupos de baile que deleitaron a los asistentes con danzas modernas, folklore y show para niños, así como conductores de diferentes medios de comunicación que se unieron para hacer un importante llamado a la ciudadanía y animar al público durante las 3 horas que duró el programa.


"Gracias a miles de personas, logramos recabar más de 15 mil útiles escolares" mencionó el dirigente de la organización durante el cierre del evento, agradeciendo a quienes hicieron el Mochilon 2018 posible, pues recalcó que el trabajo en equipo es indispensable para realizar programas como este en beneficio de la sociedad, así como a los que contribuyeron desde un peso hasta material escolar.


El conteo final de lo recabado aun no finaliza, así como la cantidad exacta de niños que serán beneficiados con paquetes de útiles escolares; por el momento estarán recabando solicitudes de escuelas y niños en las oficinas de la fundación ubicadas en el boulevard Manuel Ávila Camacho casi esquina con Roberto Colorado, al igual que continuarán recibiendo donaciones por el resto de la semana.


Con la tecnología de Blogger.