Víctor Bravo Ahuja, referente en la historia de Tuxtepec: Dávila


:: Gobierno Municipal e instituciones educativas conmemoraron el Aniversario Luctuoso número 28 del ilustre tuxtepecano.

Tuxtepec, Oaxaca.- "Hoy conmemoramos el aniversario luctuoso número 28 de este gran hombre que  fue un visionario en su tiempo y, no solo debemos recordar su legado sino debemos reconocer que fue, es y seguirá siendo un referente en la historia de Tuxtepec y esto debe ser un orgullo para los tuxtepecanos", afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila durante el homenaje que el Gobierno Municipal rindió homenaje a quien ha sido uno de los hombres más destacados no únicamente de Tuxtepec sino del Estado de Oaxaca.


Ante estudiantes de diferentes centros educativos que se dieron cita a este acto, el alcalde afirmó que al igual que don Víctor Bravo, en este Gobierno Municipal le apostamos a la educación de los tuxtepecanos porque esta representa la base del desarrollo sostenible de una nación en sus tres dimensiones: económico, social y ambiental.


"La educación debe considerarse como un elemento fundamental del derecho a una vida decente y al desarrollo individual, y como un factor determinante para la reducción de la pobreza y las desigualdades", sentenció el munícipe.


Mencionó que el legado institucional y la obra educativa realizada por Don Víctor Bravo Ahuja a lo largo de 16 años, primero como subsecretario y después como titular de la Secretaría de Educación Pública son representativos del enorme desarrollo y sus aportaciones marcaron la educación mexicana, en la segunda mitad del siglo veinte.


Por su parte, el Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campa, al dar la bienvenida a la concurrencia a que  hizo mención a los alcances que tuvieron a nivel nacional e internacional las diferentes cargos que desempeñó a lo largo de su vida el Ilustre Mexicano destacando al de Gobernador del Estado de Oaxaca y Secretario de Educación Pública entre otros muchos más.


Por su parte, Gustavo Adolfo Bravo Ahuja, hijo de Víctor Bravo Ahuja, hizo mención las labores que realizó su padre en donde dio prioridad a la educación en México, así también de los reconocimientos que recibió el destacado tuxtepecano en este país que lo vio nacer así como a nivel internacional.


Mientras que el Cronista de la Ciudad, Antonio Ávila Galán al hacer uso de la palabra resaltó al humanista que fue envida Víctor Bravo Ahuja, del hombre que seguirá siendo ejemplo para las actuales y futuras generaciones.


Es de mencionar que al terminar el acto en el monumento erigido en su honor en el Malecón "Los Cocos", la concurrencia se trasladó al Panteón Municipal para depositar una ofrenda floran en la tumba en la que descansan las cenizas de Don Víctor Bravo Ahuja.


A este acto luctuoso acompañaron al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, Regidores, Directores y Jefes de Área del Ayuntamiento, Directores y personal administrativo y estudiantes de instituciones educativas de la ciudad así como de la Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" y se contó con la participación de la Banda Filarmónica y de las Bandas de Guerra del Instituto Tecnológico de Tuxtepec y del área de Prevención del Delito.
Con la tecnología de Blogger.