México merece una vida institucional, ética y democrática

:: Durante homenaje a los Símbolos Patrios del Gobierno Municipal de Tuxtepec, destacan la importancia de la celebración de las Fiestas Patrias.

Tuxtepec, Oaxaca.- Las Fiestas Patrias reflejan la trascendencia histórica de los hechos y visiones que tuvieron nuestros próceres y las bases en que se fundamenta la formación de la patria, así quedó de manifiesto durante el Homenaje a la Bandera Nacional que este lunes llevó a cabo el Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Bajo la coordinación de la escuela primaria "Francisco I. Madero", este acto inició con los Honores de Bienvenida al Lábaro Patrio a cargo de la Escolta de la Policía Preventiva Municipal, el Juramento fue dirigido por el alumno Diego Cruz Rodríguez mientras que la dirección del Himno Nacional Mexicano por Oscar Luis Ignacio Félix para después pasar al retiro de la Bandera Nacional Mexicana a su nicho de honor.

Ya en lo que fue el acto social, se dio lectura a las efemérides de la semana, el Elemento de la Policía Preventiva Municipal Isaí Gracida Sandría dio lectura al valor "Libertad".

Correspondió al alumno Luis Daniel Cortés Carmona dirigir las palabras alusivas a este mes de septiembre, mes en el que México celebra su independencia y ante Regidores, Directores, Jefes de Área y empleados de confianza y sindicalizados, dijo:

"Estamos por celebrar 208 años del grito de nuestra Independencia Nacional, el cura Miguel Hidalgo y Costilla encendió la mecha y fue el punto de partida de las ideas libertadoras y la emancipación nacional, en búsqueda de la soberanía, justicia y libertad para romper las cadenas de opresión y que llegara la conversión a ciudadanos libres".

"Esta lucha en la que se derramó mucha sangre, logró su objetivo pues no concluyó hasta tener una patria libre y soberana. Hizo mención a que pocas veces se menciona la participación de las mujeres y destacó la participación de la Corregidora de Querétaro, Josefa Ortiz de Domínguez, nombre que debe permanecer y estar siempre en la historia del México Independiente".

Afirmó que este mes encarna el inicio de la historia independiente, sintetiza la reunión de todos los símbolos nacionales, libertad y unidad, es el nacimiento de una nueva nación cuyo padre de la misma es Hidalgo, luchador, hereje por su iglesia y excomulgado.

Agregó que "mirar el futuro de México es importante, el hartazgo llevó al pueblo a manifestarse y a escribir una nueva  historia en la vida política del país, el espíritu de conciliación, tolerancia y el pleno respeto a la libertad de expresión permitirán fortalecer la vida institucional, ética y democracia; México lo merece, el mundo lo merece ambos lo necesitamos".

Resaltó los nombres de los héroes de la Independencia de México, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Aldama, Abasolo y Matamoros, porque son las bases más sólidas y firmes sobre la cual descansa una nación fundada en la concordia, igualdad y fraternidad.

Correspondió al Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campa ofrecer el discurso oficial afirmó: "es muy importante mantener las costumbres y tradiciones y a pesar de la situación que se vive en México, no debemos dejar de celebrar, de unirnos y sentirnos orgullos de nuestra cultura".

 

Con la tecnología de Blogger.