Denuncian a gerente de radiodifusora por acoso sexual




+ Hay al menos 3 casos en la Fiscalía Especializada en atención de delitos sexuales.

Tuxtepec, Oaxaca.- Una investigación especial realizada por este medio de comunicación, detonó en un mayúsculo caso de presunto acoso sexual que se habría presentado al interior de conocida estación de radio, donde nada más y nada menos “la cabeza” al interior de la oficina, supuestamente hostigó a cuando menos 7 mujeres, según consta en declaraciones.

Este escándalo sexual al interior de la radiodifusora local “salpicó” al gerente de dos cadenas musicales y un noticiero; por tal motivo los hechos presuntamente constitutivos de delito se dirimirán en tribunales antes de que termine el mes.

Las agraviadas denunciaron a su ex Jefe, quien presuntamente durante y después de las jornadas laborales las hostigó al grado de marcar por teléfono de noche a sus domicilios en horarios de descanso, y todo para pedir que se regresaran a cenar con él, bajo el argumento de que estaban obligadas bajo supuestas órdenes de trabajo; hechos al que ninguna de ellas accedió.

El también ex gerente de Cinemas Henry, empresa a la que llevó a la quiebra, presuntamente les hacía propuestas indecorosas y comparaba a sus subordinadas con supuestas ex novias; con historias que contaba a cada una de ellas con el objeto de hacerlas “caer” en sus redes.

Lo peor del caso es que el sujeto aún trabaja en la empresa radiofónica; aunque no cuenta con ninguna secretaria o asistente desde hace 8 meses, pues no hay jovencita que esté dispuesta a caer en sus pretensiones a cambio de un mejor salario o puesto laboral.

Entre octubre del 2017 y marzo del 2018 al menos siete mujeres dejaron de trabajar en la radio local, un periodo muy corto en el que el acechador las hostigó presuntamente y las “cansó” hasta hacerlas renunciar, pues ninguna de ellas accedió a sus “bajas” propuestas indecorosas.
Con la tecnología de Blogger.