María Luisa Vallejo instala Centro de Acopio y lleva alimentos a damnificados por lluvias





:: María Luisa Vallejo ha realizado recorridos por las colonias Santa Cruz, La Moderna y parte de Muro Boulevard.

:: Autoridades y ciudadanos no podemos estar ajenos a esta situación, aún hay mucho por hacer, es necesario seguir donando: expresó la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Presidenta DIF María Luisa Vallejo García llevó alimentos la noche del domingo así como este lunes a familias afectadas por la creciente del Rio Papaloapan   sumándose a las manifestaciones de apoyo que su esposo   el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila lleva a cabo para hacer frente a estas contingencias.

Tras instalar un centro de acopio en la planta baja del Palacio Municipal  la Presidenta DIF coordinó labores para elaboración de alimentos calientes  para llevar  a familias afectadas por inundaciones,  específicamente de la colonia  Santa Cruz  y La Moderna donde hasta  cercana la media noche de este domingo estuvo  atenta a  que recibieran   esta comida  preparada  con el apoyo de donaciones ciudadanas; así mismo pudo  efectuar la entrega  de kits a mamás que  tienen niños pequeños y colchonetas  en hogares del Muro Boulevard.

Acompañada de personal DIF y voluntarios que se sumaron a esta noble labor, reafirmó el compromiso de estar cerca de la gente, especialmente en momentos de dificultad contando para ello con la participación de ciudadanos solidarios que comprenden lo que en estos momentos significa acceder a alimentos básicos;  “gracias al buen corazón de los ciudadanos pudimos traer  alimentos  y lo seguiremos haciendo con mucho gusto” afirmó.

Reiteró la invitación a que gente altruista siga donando arroz, pasta, azúcar, café, pañales, leche, galletas, atún, artículos de higiene personal, así como ropa y colchonetas, "Como institución, como ciudadanos, no podemos estar ajenos ante este tipo de situaciones, por eso todos debemos poner nuestro grano de arena ", resaltó.

Los vecinos expresaron su agradecimiento hacia la Presidenta del DIF Tuxtepec por acudir a pesar de la hora y las condiciones climáticas, un gesto que es un aliciente de que no están solos, tal como se los ha demostrado el Presidente Fernando Bautista Dávila al recorrer desde las primeras horas las zonas más críticas.

Por último, la Presidenta exhortó a las personas a que atiendan las recomendaciones por parte de Protección Civil pues es comprensible que las familias no quieran dejar sus casas habitación, sin embargo, su integridad física debe ser lo más importante.
Con la tecnología de Blogger.