Por gestión de Dávila construyen canchas techadas en dos escuelas primarias


:: Se concretó el recurso con el apoyo del ex Senador Adolfo Romero Lainas y los ex Diputados Fernando Huerta y Juan Bautista para beneficiar a estudiantes de las comunidades de San Francisco Salsipuedes y Mata de Caña.

:: Con ayuda de quienes si quieren a Tuxtepec, el Gobierno de Fernando Bautista Dávila atiende necesidades de estudiantes, maestros y padres de familia.

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Presidente Fernando Bautista Dávila asistió este día para dar el banderazo de inicio de los techados de las escuelas primarias "Ignacio Zaragoza" de San Francisco Salsipuedes y "Juan Aldama" de la comunidad de Mata de Caña, obras que fueron gestión cuando aún estaban en funciones el Ex Senador Adolfo Romero Lainas y el ex Diputado Local Fernando Huerta Cerecedo y el ex Diputado Juan Bautista Olivera Guadalupe.

Durante los banderazos de estas obras, el alcalde tuxtepecano agradeció el interés y el apoyo que recibió de parte de Romero Lainas y de Huerta Cerecedo, para que estas canchas se puedan techar para que los alumnos puedan estar protegidos de las inclemencias del clima, facilitando la realización de actividades escolares y de educación física.

Dijo que aunque el tema de la educación es competencia de los gobiernos estatal y federal ya que reciben los recursos para apoyar a las escuelas, el Ayuntamiento realiza gestiones para atender las necesidades de los estudiantes, maestros y padres de familia.

"Apoyamos a las escuelas porque sabemos que la suma de esfuerzos multiplica los resultados y más cuando se trata de procurar beneficios para la niñez tuxtepecana", sentenció el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Fernando Bautista Dávila, apuntó que en lo que resta de esta Administración Municipal y que a partir del primero de enero cuando inicie su segundo periodo de Gobierno como Presidente Municipal de Tuxtepec seguirá atendiendo las necesidades de las escuelas.

El Primer Edil dijo que las obras emprendidas son también gracias al equipo de trabajo a un cuerpo edilicio maduro y responsable, que son su aprobación hicieron posible se llevaran a cabo las gestiones necesarias para la construcción de estos dos techados.

Por su parte, estudiantes, personal directivo, maestros, padres de familia y habitantes de las dos comunidades que son beneficiadas con el techado de las canchas de usos múltiples agradecieron al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila así como al ex Senador Adolfo Romero Lainas y Fernando Huerta Cerecedo por su sensibilidad y disposición para que estos techados se hagan una realidad.

Aseguraron que estos techados en las canchas de sus escuelas son de gran importancia y una ayuda invaluable para toda la comunidad escolar, porque los beneficios serán a diario, servirán para proteger a los niños de los rayos solares o de la lluvia en caso de temporales".

"Gracias por proporcionarles un espacio para que los niños trabajen, para que puedan desarrollar sus actividades en un lugar apropiado, gracias por apoyar con estas obras, vemos en ustedes a personas comprometidas con la comunidad y con la educación y tengan por seguro que de nuestra parte tienen y tendrán toda la aceptación y el apoyo que requieran para que puedan seguir engrandeciendo a Tuxtepec".

Para la construcción de la cancha techada en la primeria "Ignacio Zaragoza" de la comunidad de San Francisco Salsipuedes se bajaron recursos por el orden de 1 millón 732 mil 183 pesos con 40 centavos en una acción conjunta entre el ex Diputado Federal  Fernando Huerta Cerecedo y el ex Senador Adolfo Romero Lainas.

Mientras que para la cancha de la escuela primaria "Juan Aldama" de la comunidad de Mata de caña se obtuvieron 1 millón 854 mil 908 pesos con 98 centavos con el apoyo del ex Diputado Juan Bautista Olivera.



Con la tecnología de Blogger.