Entrega Anilú Delfín mil 200 árboles maderables y frutales


:: Regiduría de Medio Ambiente continúa con su labor de promover y fomentar entre la ciudadanía la cultura de la reforestación.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regidora de Medio Ambiente Anilú Delfín Rodríguez, hizo entrega de mil 200 árboles maderables y frutales a escuelas, colonias y comunidades, con la finalidad de dar continuidad al programa de reforestación que lleva a cabo el Gobierno Municipal del presidente Fernando Bautista Dávila.

Delfín Rodríguez, asentó que una de las prioridades de su área es además de trabajar a favor del cuidado del entorno en que vivimos, fomentar la cultura de la reforestación en estudiantes de los diferentes centros educativos así como entre habitantes de colonias y comunidades.

La Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó que en los 23 meses que van de esta Administración Municipal que dirige el contador Fernando Bautista Dávila, en los centros educativos desde nivel preescolar hasta profesional así como en colonias y comunidades que conforman el municipio, se dieron a la tarea de fomentar el hábito de crear "Pulmones Verdes" o Áreas Verdes con el firme propósito de contribuir a aminorar los estragos causados por la deforestación que de manera irresponsable y clandestina aún se realiza.

Al hacer uso de la palabra, Anilú Delfín Pacheco reconoció el esfuerzo de directivos y estudiantes así como de vecinos de comunidades y colonias por contribuir en la creación de estos espacios que muy pronto dará cabida a los árboles que son los que limpian el aire y proporcionan oxígeno, ayudan en el combate al cambio climático, refrescan las calles y la ciudad, conservan energía, ahorran agua, ayudan a prevenir la contaminación del agua y ayudan a prevenir la erosión del terreno entre muchas otras cosas más.

Las escuelas que se beneficiaron con esta entrega de árboles fueron: primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" de la colonia El Jimbal con 40 maderables, Bilingüe "Emiliano Zapata" de Esperanza Arroyo La Gloria con 30 maderables y frutales, preescolar "Mariano Silva" de Macín Chico con 40 maderables, Secundaria General "Jaime Bodet" de Pueblo Nuevo Papaloapan con 40 maderables, Secundaria Técnica 82 de Benemérito Juárez con 200 melinas, 150 robles y 150 cedros.

Así también se hizo entrega de árboles al Comité de Vecinos del INFONAVIT El Paraíso II Etapa con 30 árboles maderables y 10 frutales y la comunidad de Macín Chico con 200 robles, 100 melinas y 200 cedros.

"El Gobierno Municipal de Tuxtepec fomenta el cuidado del medio ambiente y por ende la conservación de nuestra tierra y la salud de todos los que la habitamos", finalizó la Regidora Anilú Delfín Rodríguez.


Con la tecnología de Blogger.