Préstamos personales a trabajadores del ISSSTE, beneficiarán la economía de Tuxtepec: Octavio Santana



:: En Representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, el Regidor de Gobernación acompañó al Delegado del ISSSTE Fredy López Plascencia en su visita a esta ciudad.

Tuxtepec, Oaxaca.- En representación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores acompañó al Delegado del ISSSTE en el estado de Oaxaca Fredy López Plascencia a la entrega de préstamos personales a pensionados y jubilados de la Sección 22, trabajadores de los Servicios de Salud del Estado así como a empleados de base.

En el acto, el Regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Tuxtepec, subrayó que las acciones y los programas que ofrecen las instancias de gobierno a los Derechohabientes del ISSSTE así como a quienes laboran para esta institución son pasos importantes en el mejoramiento de las prestaciones a las que tienen derecho.
Resaltó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado es uno de los pocos Institutos que ofrece préstamos a jubilados y pensionados, apoyo que se les proporcionó hoy y que sin lugar a dudas beneficiarán la economía de este municipio de Tuxtepec.

Durante el acto llevado a cabo en las instalaciones del Hospital del ISSSTE de esta ciudad, Delegado del ISSSTE en el estado de Oaxaca Fredy López Plascencia, hizo mención a que por instrucción del Director General del ISSSTE, Florentino Castro López  se está haciendo la entrega  de préstamos personales a pensionados y jubilados de la 22, trabajadores de los Servicios de Salud del Estado y empleados de base, y este derecho es  una de las prestaciones económicas más importantes que tienen.

Indicó que son más de 400 los créditos especiales que se otorgarán y que en el estado de Oaxaca será una derrama de  42 millones de pesos, incluyendo los que se entregan en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

Señaló que con ello se fortalece de manera sustancial la economía de los trabajadores y de las familias de quienes en este día son beneficiados con el mencionado crédito personal con una de las tasas de interés más bajas ya que oscila entre el 9 al 12 % anual cuando los bancos de 24% anual más el IVA.

Cabe señalar que en este acto de entrega de créditos personales también estuvo presente Gustavo Gonzáles Castro, Subdirector de la Zona Sur del ISSSTE en el Estado de Oaxaca.

El Gobierno Municipal de Tuxtepec, acompaña a las instituciones de salud en las acciones que realiza en beneficio de los derechohabientes y trabajadores del sector salud.

Con la tecnología de Blogger.