MG

En mi gobierno no hay tregua; aumenta el número de obras en este 2018, ya son 135: Dávila






:: Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, dio el banderazo para la construcción de tres canchas techadas y entregó apoyo para escuelas.

Tuxtepec, Oaxaca.- A 20 días de que concluya su primer periodo de gobierno como Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila afirmó que en su gobierno no hay tregua y que continúa llevando más obras y realizando acciones en beneficio de los tuxtepecanos. Este día el acalde tuxtepecano dio el banderazo para la construcción de tres canchas techadas de usos múltiples, entregó material de construcción para escuelas y recorrió obras que están en proceso de construcción.

Al filo del mediodía, Fernando Bautista Dávila acompañado de un grupo de Concejales llegó a la colonia Jardines del Arroyo, en donde llevó a cabo el arranque para la construcción de una cancha techada de usos múltiples.

En este lugar fue por la presidenta de esta colonia Vicky Ramírez Cruz, quien al dar la bienvenida manifestó agradeció al munícipe la ayuda que ha proporcionado para que esta colonia siga en el camino del desarrollo.

Por su parte, Bautista Dávila externó que esta obra que se inició en Jardines del Arroyo de hacerla una empresa constructora costaría más de dos millones de pesos, sin embargo buscando hacer más con menos la cancha techada será edificada por trabajadores del Ayuntamiento y la Administración Municipal compró los materiales por lo que el ahorro será de bastante dinero pues tendrá un costo poco mayor a los 650 mil pesos.

Con estas tres obras, el número de las programadas para este año aumenta de 132 a 135 y, apuntó que espera que en los días que faltan para que termine este 2018 se puedan lograr algunas más como resultado de las gestiones que se llevaron a cabo para traer más beneficios a los tuxtepecanos.
Poco más tarde, el munícipe arribó a la colonias  Siglo XXI en donde hizo entrega de materia de construcción en beneficio de los centros escolares y realizó un recorrido por dos obras en construcción que beneficiarán a los pobladores de este asentamiento humano.

Más tarde se trasladó a la colonia Cañaverales en donde dio el banderazo para el inicio de la construcción de una cancha techada, una necesidad que no había sido atendida pero que hoy se volverá una realidad con el apoyo del edil Bautista Dávila.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la colonia Alerto Ortiz Guerrero dijo que la población pero sobre todo la comunidad estudiantil de la escuela bilingüe “Francisco González Bocanegra”, “es algo que a los niños les hace mucha falta, esta escuela siempre había sido olvidada y fue hasta ahora con este gobierno del Presidente Dávila pero ahora es diferente, Dávila si cumple y lo está demostrando en cada colonia y en cada comunidad a la que va porque siempre que llega a un lugar es para llevarles algún beneficio”.

Por su parte, la Directora del Plantel Rosalía Martínez Ríos, afirmó que la obra que iniciaba era una obra que sin duda será de mucha utilidad para los niños que ahí estudian, que no contaban con un espacio adecuado para llevar a cabo sus actividades físicas, recreativas o culturales pero que ahora, al terminar la construcción de la cancha techada ya no padecerán porque contarán con un sitio que los protegerá del sol y de la lluvia.

Ya en la colonia La Moderna, Fernando Bautista Dávila y su comitiva llegó a la escuela primaria “Lauro Aguirre” que se ubica en la Sección El Manguito, en donde puso en marcha la construcción de la cancha techada de este centro educativo.

Aquí fue recibido por el Presidente de la colonia Eloy Pereda Merino, el director del plantel Luis Ortiz López y el Presidente del Comité de Padres de Familia, Francisco Javier Teherán González.


Durante este intenso recorrido, Fernando Bautista Dávila afirmó: “en mi gobierno no hay tregua, y a escasos 20 días de que concluya este año y a la vez mi primer periodo como Presidente Municipal de Tuxtepec continuamos trabajando y lo haremos hasta el último día de este 2018 porque la gente para eso nos eligió, para que velemos por sus intereses y esa es nuestra misión, velar por el bienestar de los tuxtepecanos.