Sube a 6 la cifra de muertos por explosión de pirotecnia en Querétaro



El Coordinador de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrecha, dio a conocer que la cifra de muertos por la explosión de pirotecnia registrada en una capilla de Fuentezuelas, en el municipio de Tequisquiapan, incrementó a seis, mientras que hay 55 más heridas.

"Sube a seis el número de decesos, hace algunos minutos nos acaban confirmar que una femenina falleció en el Hospital General de San Juan del Río, tenemos 55 lesionados, de los cuales ocho son de gravedad y el resto con lesiones leves", indicó.

El titular de Protección Civil en Querétaro detalló que entre los muertos hay dos menores de edad, de 11 y 12 años, así como un adulto mayor de 60 años.

Gabriel Bastarrecha abundó que las autoridades analizan la situación para determinar las causas que propiciaron el accidente y recomendó a los pobladores tomar precauciones cuando se vaya a quemar pirotecnia.

Por lo ocurrido, la parroquia de la comunidad decidió cancelar los festejos.

En la explosión ocurrida este martes, se consumieron cerca de 11 kilos de pirotecnia, que se encontraban en la capilla de la comunidad al momento del accidente. También fueron localizadas dos toneladas de pirotecnia en una bodega en una localidad cercana, misma que fue decomisada.
Con la tecnología de Blogger.