Gobierno Municipal fortalece esfuerzos para convertir a Tuxtepec en un referente para el turismo






:: Graban escenas del baile “Flor de Piña” para promocional de Guelaguetza 2019

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tuxtepec conjuntan esfuerzos para promocionar las fiestas de la Guelaguetza que se realizan año con año en la capital del estado y de esta manera promover a nivel nacional e internacional esta región de la Cuenca del Papaloapan, acorde a uno de los objetivos del Presidente Fernando Bautista Dávila que es convertir a Tuxtepec en un referente para el turismo.

La Directora de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, dijo que la delegación “Flor de Piña” se incluyó en los promocionales que se divulgarán a nivel nacional e internacional, lo que servirá para que además de presentar uno de los bailes más aclamados durante los “Lunes del Cerro” también se expondrán imágenes de Tuxtepec.

Dijo que con esto se dará a conocer el municipio, que es una de las responsabilidades que tenemos, no sólo como tuxtepecanos sino como ciudadanos orgullosos de ser oaxaqueños. “Promoveremos el turismo hacia Tuxtepec”, aprovechando la difusión de las fiestas de Guelaguetza en donde se incluye el baile “Flor de Piña.

Comentó que para la grabación del promocional, personal del Gobierno del Estado llegaron a esta ciudad, en donde ya tenían todo listo para la participación de las señoritas que ejecutan el baile y de su profesor Héctor Arturo Hernández Villar, quien además dio una entrevista sobre cómo nació este baile cuya coreografía es de la tuxtepecana Paulina Solís Ocampo y de cómo fue creciendo su popularidad hasta convertirse en el baile más esperado en la Guelaguetza.


Para realización del comercial, La Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” se llenó de colorido con las integrantes de la delegación Flor de Piña, al ser sede de las grabaciones para el spot oficial de la Guelaguetza 2019, como un referente de la cultura de nuestro municipio.

Con la tecnología de Blogger.