Incertidumbre y rumores en la SSPO abonan a la inseguridad en Oaxaca: Magaly López


 

·         Señaló que en 24 horas se registraron 7 asesinatos en Oaxaca

 

La incertidumbre y los rumores que permanecen al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), abonan al clima de inseguridad que prevalece en la entidad, así lo señaló la Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en la LXIV Legislatura en el Congreso Local, Magaly López Domínguez.

La legisladora de Morena expresó que en el 2018 los delitos crecieron hasta en un 48 por ciento: "Oaxaca vive uno de los peores momentos en materia de seguridad, pero lo que ha acaparado la agenda de la Secretaría ha sido un posible cambio de titular. No queremos una SSOP de rumores sino de trabajo", puntualizó.

López Domínguez refirió que los asesinatos y crímenes presentes en territorio oaxaqueño exigen a las instituciones su pronta intervención para evitar que la situación se agudice.

"Se deben enfocar acciones estratégicas de vigilancia y seguridad en cada uno de los puntos en donde se han manifestado los actos delictivos", señaló.

La Diputada por el distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, añadió que la inseguridad en Oaxaca ha incrementado de manera alarmante, con ello el temor de las familias oaxaqueñas:

"Las familias necesitan vivir en un entorno seguro, con paz y tranquilidad. Los asesinatos, robos y asaltos vulneran en estricta medida los Derechos Humanos de las y los Oaxaqueños", expresó.  

Al inicio del 2019 distintos medios de comunicación informaron sobre la supuesta renuncia de José Raymundo Tuñón Jáuregui a la Secretaría de Seguridad Pública, situación que nunca fue desmentida por el funcionario. 

Con la tecnología de Blogger.