Periodismo y defensa a Derechos Humanos en Oaxaca necesita seguridad y justicia: Magaly López



La exigencia fue aprobada por todos y todas las Diputadas presentes

Periodistas, defensoras y defensores de los Derechos Humanos en Oaxaca permanecen vulnerables ante la inseguridad e indefensión del Poder Ejecutivo, por ello la urgencia del cumplimiento de las medidas cautelares existentes,  así lo exigió la Diputada de Morena Magaly López Domínguez en tribuna del Congreso local.

La Legisladora denunció las amenazas constantes que las y los periodistas oaxaqueños han sufrido por el cumplimiento de su labor y expuso el riesgo recurrente que personas defensoras de los Derechos Humanos en Oaxaca enfrentan de manera cotidiana.

Por lo anterior, Magaly López Domínguez exhortó en Tribuna del Congreso Local, al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la instrucción inmediata a su gabinete para reforzar las acciones de protección establecida como medidas cautelares a favor de periodistas y personas defensoras de los Derechos Humanos en Oaxaca.

López Domínguez señaló que Oaxaca se encuentra entre los estados con mayor número de ataques a periodistas, por encima de Veracruz y la Ciudad de México: “es obligación del Estado, generar las estrategias y acciones políticas necesarias para garantizar la labor de periodistas y el de los hombres y mujeres defensoras de los Derechos Humanos”, expresó.

La propuesta de López Domínguez fue aprobada por la mayoría de las y los Diputados presentes en Sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura.

Magaly López Domínguez es integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca. 
Con la tecnología de Blogger.