Verdad y justicia por asesinatos de militantes de Morena piden Diputados


 

Exigen investigar posibles móviles políticos

 

Garantizar verdad y justicia en las investigaciones de los homicidios contra militantes del Partido Morena exigieron al Estado, el Diputado Horacio Sosa Villavicencio, las Diputadas Magaly López Domínguez y Elisa Zepeda Lagunas en el Congreso del Estado.

 

En sesión ordinaria, el Legislador y las Legisladoras enlistaron los nombres de 17 militantes de Morena asesinados en Oaxaca en los últimos tres años, por tales crímenes pidieron que los familiares de las víctimas, la sociedad y la estructura del partido político, tenga acceso a la verdad y a la justicia: "Estos crímenes han enlutado la democracia en nuestras comunidades", coincidieron.

 

En entrevista, la Legisladora Elisa Zepeda Lagunas refirió que el actual periodo de transición a la democracia de Oaxaca y México, ha expresado resistencia de los poderes fácticos que se aferran al poder y a las malas prácticas de gobierno: "Son crímenes que atentan contra los derechos civiles y políticos de mujeres y hombres que solo buscan la transformación positiva de México", señaló.

 

En tanto, la Legisladora Magaly López Domínguez  refirió que la impunidad representa un mal que debe permanecer alejada de los crímenes: "El crimen es hijo de la unión perversa entre el delito y la impunidad", señaló.

 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, pidió intervención inmediata del Ejecutivo Estatal para otorgar a los familiares de las víctimas la certeza en la impartición de justicia.

 

Durante la misma Sesión Ordinaria, los distintos grupos parlamentarios guardaron un minuto de silencio por lasvíctimas registradas en la entidad oaxaqueña. 

Con la tecnología de Blogger.