En la tierra de Juárez, oradores se dan cita en Certamen Nacional



Francisco Javier Correa López se proclama como ganador del XIX Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”


San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la participación de 27 jóvenes provenientes de distintos estados de la República Mexicana, se desarrolló la etapa nacional del Certamen de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” en las instalaciones del Congreso local, donde se disputaron en una competencia muy cerrada los tres primeros lugares, los cuales correspondieron a Francisco Javier Correa López de Michoacán en el  primer lugar, por su parte la oaxaqueña Giselle Gamboa Ávila obtuvo el segundo sitio y en tercer lugar quedó Selynda Pérez Arqueta también de Michoacán.


En el acto inaugural, la diputada Magaly López Domínguez aseguró que  la palabra es una herramienta para el cambio social, por lo que invitó a las y los participantes a reconocer a las y los grandes oradores de la historia, al ser las nuevas generaciones los herederos de quienes a través de la palabra han cambiado el destino de naciones. 

En tanto la presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación Juana López Aguilar agradeció la participación de hombres y mujeres que gran esfuerzo se han desplazado desde otras latitudes para ser parte de esta fiesta del arte de la palabra. 

El niño Alán Martín Pérez fue el encargado de emitir las palabras alusivas al Benemérito de las Américas Benito Juárez García, quien a pesar de su corta edad, rememoró el pensamiento del jurista oaxaqueño que reformó la vida nacional de México. 

El presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, César Morales Niñofue el encargado de leer el decreto por el que se instruye la realización del Certamen Nacional de Oratoria. 

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director de ICAPET, Francisco Ángel Maldonado Martínez recordó su participación en este certamen nacional, lo cual aseguró fue el impulso que le permitió tener una visión a gran escala.

Finalmente la diputada Lilia Arcelia Mendoza emitió un mensaje en el que destacó que la característica de los oaxaqueños además de su hospitalidad es el talento nato para la oratoria, por lo que deseo el mejor de los éxitos a las y los participantes. 

Las y los oradores son provenientes de los estados de Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán, Veracruz, Sinaloa, Baja California, Morelos y tres representantes de Oaxaca. 
Con la tecnología de Blogger.