Convoca Congreso a integrar Primera Legislatura Infantil en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax .– Con el objetivo de fomentar la participación de las niñas y niños en la vida pública y democrática del Estado, el Congreso local a través de la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, convoca a la niñez a participar en la Primera Legislatura Infantil del Estado.


 


La invitación es abierta para niñas y niños de entre 6 y 14 años quienes deberán presentar por escrito una temática o problemática de formato libre, el registro se realizará en las respectivas oficinas de enlace de diputados del Distrito Electoral al que pertenezcan, para posteriormente ser elegidos por las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura.  


 


La Legislatura Infantil se instalará el próximo 10 de junio de 2019 en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 


 


Los requisitos para su registro son, copia simple del acta de nacimiento, adjuntar en electrónico una fotografía de frente en tamaño infantil, identificación oficial del responsable, así como proporcionar un correo electrónico y número telefónico. 


 


Es importante mencionar que la fecha límite de registro es el 04 de junio de 2019, de igual forma, pueden realizarlo a través del correo electrónico legislaturainfantiloax@gmail.com o al número telefónico 951 5050201 ext. 3501. 


 


Del total de las y los 42 diputados infantiles se realizará la selección de 10 participantes, quienes expondrán temas de relevancia y de interés social para las niñas, niños y adolescentes, quedando exceptuados quienes integran la Mesa Directiva. 


 


La participación y el sentir de las niñas y los niños Legisladores Infantiles, serán consideradas por las y los diputados, quienes contarán con un panorama más completo sobre las necesidades de las y los oaxaqueños. 

Con la tecnología de Blogger.