Cifras demuestran que por cada vasectomía realizada previenen 10 embarazos.




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.




La doctora Mirna Hernández Martínez quien es jefa del Departamento de Equidad de Genero y Salud Reproductiva en el Estado informo que por cada vasectomía realizada se previenen 10 embarazos.


El día de hoy se iniciaron las jornadas de cirugías de vasectomías sin bisturí en las instalaciones del DIF Municipal de la Ciudad, las cuales son totalmente gratuitas, los masculinos que acudan tendrán un ahorro para su bolsillo de aproximadamente 3 mil pesos ya que esa es la cantidad que deberían de pagar si, se lo realizaran de manera particular. 


La medico menciono que en lo que va del año han realizado 188 cirugías en el estado, siendo Valles Centrales la región donde mas se ha practicado la vasectomía.


Enfatizó que esperan superar las 204 cirugías las cuales se han practicado en años anteriores, así mismo explico que están realizando campañas de sensibilización en todas las regiones para que sean más los hombres que se realicen esta cirugía.


Acato que si un hombre se realiza esta cirugía romperá con los estereotipos que existen, porque su vida sexual activa seguirá siendo la misma; solo necesitara unos días de cuidado ya que la cirugía acaso puede tardar 15 minutos, salen caminando y se ahorran el costo que es de aproximadamente 3 mil pesos.

Con la tecnología de Blogger.