Gobierno de Tuxtepec llama a proteger el medio ambiente por el bien de todos

:: Asumir un compromiso personal para luchar contra la contaminación pide Luis Ángel Pérez Escamiroza

:: En este Ayuntamiento emprendemos acciones para mejorar el entorno en que vivimos: Teresita Ahuja Pérez

:: Es urgente concientizar a la ciudadanía y en especial a la niñez y juventud acerca de la necesidad de cuidar el entorno en que vivimos: Gaudencio López Solís

Tuxtepec, Oaxaca.- Con un llamado a proteger el medio ambiente y dejar un planeta próspero a las generaciones futuras, el Gobierno Municipal de Tuxtepec, que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

En un acto que coordinó la Dirección de Medio Ambiente, en el que por primera vez se unieron autoridades municipales, escuelas, clubes, asociaciones civiles, industrias y comercios, Luis Ángel Pérez Escamirosa, convocó a los tuxtepecanos a asumir un compromiso personal para luchar contra la contaminación.

Por su parte la regidora de Medio Ambiente, Teresita de Jesús Ahuja Pérez, asentó que la tierra no es un planeta de un solo uso, y las acciones que se emprendan para mejorar el entorno en que vivimos pueden hacer la diferencia.

Indicó que como concejal su deber es presentar ante el Cabildo proyectos que llevan a la disminución de la contaminación y convocó a la población a mantener la participación e inculcar los valores en nuevas generaciones para salvaguardar el ecosistema,  la biodiversidad y la salud que en los últimos tiempos y en una escala sin precedentes están sufriendo daños ante los embates que el ser humano está haciendo en contra de la naturaleza.

Por su parte al inaugurar la “Semana del Medio Ambiente” que organizó el Ayuntamiento de Tuxtepec, el regidor de Gobernación y Reglamentos, Gaudencio López Solís, en representación del Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, externó que es necesario y urgente concientizar a toda la ciudadanía y en especial a la niñez y juventud acerca de la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Tras la inauguración, las autoridades municipales e invitados especiales hicieron entrega de contenedores para basura a directivos de planteles de preescolar y llevaron a cabo el inicio de la reforestación del parque “Benito Juárez”.

Mientras tanto en el andador y la plaza del zócalo de la ciudad se instalaron módulos de información sobre el cuidado del medio ambiente en el que participaron el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 16, el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal Número 3, el Colegio de Educación Profesional Técnica, Colegio de Bachilleres de Oaxaca Número 07,la escuela primaria Jorge L. Tamayo, Grupo Pantera A.C., la asociación “Salvemos al Río Papaloapan”, “Siempre Viva”, Exploradores del ISSSTE, Ecaffs, Bio Pappel, y se contó con la presencia de los Jardines de Niños “Adela Hernández” y “Guenda Viani”.

Cabe señalar que las actividades por la celebración del “Día Internacional del Medio Ambiente” continuarán este jueves con una Exposición fotográfica del grupo “Pantera” en la Sala de Ex Presidentes de Palacio Municipal, reforestación en la Casa de Cultura en el que participarán alumnos del Colegio Guenda Viani, CBTF y CONALEP.

Reforestación en el Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja” y la colonia 5 de Mayo con el apoyo del Grupo “Pantera” y la proyección de la película “Río” a cargo del Instituto Municipal de la Juventud.

El viernes 7 de junio, la reforestación en los campos de futbol Chávez Ascencio y Procuraduría y un programa de ponencias a cargo de ECAFFS en la Sala Audiovisual de Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, para cerrar el viernes con una exposición fotográfica de avistamientos de aves en la región, esto en la Multiplaza.

Con la tecnología de Blogger.