PERSONAL DE LA INDUSTRIA PENITENCIARIA ESTATAL SE CAPACITA EN ESTADOS UNIDOS



Cuatro integrantes del área de Industria Penitenciaria dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) participó del  10 al 21 de junio en el curso denominado “Correctional Industries Course”, llevado a cabo en el estado de Colorado, Estados Unidos.


Esta capacitación impartida por la International Corrections Management Training Center (ICMTC), tuvo como finalidad desarrollar entre otros temas el análisis del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, que analiza sus características internas y su situación externa.



A fin de reforzar el aprendizaje, las y los cursantes realizaron recorridos de las industrias de producción de trucha, establos de ganado bovino, crianza de cabras y búfalo de agua, domesticación de caballos salvajes y perros, elaboración y diseño de placas de unidades de motor, fábrica de serigrafía, cosmetología, impresión de etiquetas y señalizaciones.


Así mismo, visitaron un Centro Penitenciario de mediana seguridad en donde conocieron la dinámica a través de la cual las Personas Privadas de su Libertad (PPL) realizan actividades remuneradas en el área de limpieza, cocina y médica.


El equipo oaxaqueño estuvo conformado por la titular del área de Industria Penitenciaria, Janeth Gonzales de la Cruz; así como por Miriam García Enríquez,  Francisco Javier Martínez Altamirano y Francisco Fernando Feltrin Miranda, enlaces de dicha área en distintos Centros Penitenciarios.


Con estas acciones, la SSPO a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, da cumplimento a la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de garantizar mediante la profesionalización de los cuerpos de seguridad, un ejercicio policial en estricto apego a los derechos humanos y garantías individuales de las PPL, fortaleciendo de este modo las estrategias establecidas en el Eje III: Oaxaca Seguro del Plan Estatal de Desarrollo.



Con la tecnología de Blogger.