RETIRAN OBJETOS Y SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE TEHUANTEPEC



Con la finalidad de preservar el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementa operativos para retirar objetos y sustancias que ponen en riesgo la integridad de quienes cohabitan en las instalaciones que resguardan a las Personas Privadas de Libertad (PPL).


Recientemente aplicadas en el Centro Penitenciario de Santo Domingo Tehuantepec, estas acciones comprenden revisiones en las áreas de uso común, dormitorios y talleres; donde personal de Seguridad y Custodia, en coordinación con la Policía Estatal y la Unidad Canina, realizó las inspecciones en estricto apego a los protocolos establecidos y respeto a los derechos humanos.


De esta forma fue retirada una bolsa con hierba presumiblemente marihuana y 15 objetos cuya estancia no está permitida; tales como, teléfonos celulares, ventiladores, parrillas eléctricas, herramientas y utensilios de cocina, entre otros.


Lo anterior, en cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario Estatal.

Con la tecnología de Blogger.