Profesionaliza Casa de Cultura de Tuxtepec a docentes y personal administrativo

:: Se favorece el trabajo en equipo, unidad y participación de empleados en las labores que se realizan en esta institución cultural: Marie Claire Chávez

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de incrementar el conocimiento del personal docente y   administrativo de  la Casa de Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja se llevó a cabo la primera capacitación en desarrollo de personal en acuerdo con la Ley Vigente de Desarrollo Cultural.

Marie Claire Chávez Martínez, encargada de esta institución,  señaló que esta acción forma parte de los lineamientos que exige el Estado de Oaxaca, “a nivel Estatal y Federal nos marcan ejes estratégicos que debemos de accionar, es importante establecer los objetivos fijos como Casa de Cultura y obviamente los objetivos particulares y de esta manera hacer el ensamble para dar buenos resultados como institución cultural”.

Indicó que la importancia de este tipo de capacitación es que se cumple con el marco legal como institución pública, y a su vez son acreedores a recursos que se promuevan para los organismos culturales.

Comentó que como parte del trabajo que encabeza el Presidente Municipal Fernando Bautista  Dávila, quien ha confiado  en el orden y cumplimiento de lo establecido para el desarrollo de la Casa de Cultura, implementando estrategias que abonen a la difusión, enseñanza y conservación de la cultura de nuestro municipio y la región ya que estos objetivos forman parte del Plan de Desarrollo Municipal.

Marie Claire Chávez Martínez, exhortó al personal para que asista a esta capacitación que se les ofrecerá  los días sábados del presente mes de en la sala de juntas  de Casa de Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” y cuyos primeros temas a tratar serán: Tipo de trabajo que acciona” en donde se hizo hincapié a cada área que deben de laborar en equipo, ser participativos, unidos y que deben poner en práctica sus conocimientos para que lo que emprendan lo lleven a buen término.

Es de mencionar que la normativa legal vigente para las instituciones culturales, señala que todo personal debe ser capacitado en temas importantes para la  profesionalización de la cultura.

Con la tecnología de Blogger.