Denuncian a Carlos Romero Deschamps y su familia




La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al menos dos denuncias contra el líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis de sus familiares, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, fuentes del gobierno federal revelaron que las investigaciones llegan hasta la hijastra de una hermana de Romero Deschamps, en la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Refiere que las autoridades señalaron que el órgano hacendario reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero.

Señala que en el caso fueron denunciados el dirigente petrolero, junto con su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como María Fernanda Ocejo, esposa de Juan Carlos Romero; y Ana Luisa Aguinaco Romero, hijastra de María Esther Romero, hermana del dirigente petrolero.

No obstante, la publicación menciona que de acuerdo con fuentes ministeriales, hasta el momento la Fiscalía no lo ha citado a declarar ni a ningún integrante de su familia.

Fuente: Reforma

 
Con la tecnología de Blogger.