"Ningún privilegio para dirigentes sindicales", AMLO en alusión al líder petrolero




En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

“Ya no se permiten privilegios para nadie, se acabó la impunidad (…) Existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley le corresponde a los trabajadores eso se tiene que respetar, los contratos son sagrados, más cuando se trata de trabajadores”, dijo.

Confirmó López Obrador revisión del contrato colectivo de trabajo en Pemex: “Lo que no va haber son acuerdos extralegales o debajo de la mesa, no se va a entregar dinero a líderes sindicales (…) Actualmente se está haciendo la revisión del contrato colectivo con el Sindicato y la indicación que he dado es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes y actuar con austeridad y justicia”.

Aseguró que se buscará que ya no haya ningún privilegio para dirigentes sindicales y que la empresa productiva del Estado trabajará con austeridad y justicia.

Con la tecnología de Blogger.