AMLO anuncia campaña nacional para la nutrición



De gira por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no dejarse llevar por la publicidad de la comida chatarra y refrescos, por lo que anunció una campaña nacional en medios masivos para la nutrición.

Luego de supervisar el hospital rural de Tlaltenango, el mandatario sostuvo que toda la buena alimentación se ha ido haciendo a un lado, incluso el consumo de carnes con químicos y hormonas ha ido en aumento.

"Por qué tanta diabetes e hipertensión, bueno todo esto tenemos que enfrentarlo. Los medios de comunicación van a tener que orientar en campañas, los tiempos oficiales se van a usar para orientar en nutrición y no consumo de drogas", apuntó.

El tabasqueño indicó que la campaña va orientada a la prevención de la salud.

Enfatizó que se deben mejorar las unidades médicas, pues son el primer nivel de atención y que ahí está la clave en que se tenga un buen servicio de salud en la atención primaria.

“Ahí está la base, porque eso es parte de la medicina preventiva, eso tiene que ver con la educación para la salud, no vamos a poder resolver el problema de salud en México sino orientamos”.

Dijo que el programa CARA (Centro de Atención Rural para Adolescentes) es importante, y se llevarán a cabo cuatro acciones: evitar embarazos no deseados, no permitir la violencia, no a las adicciones y no a la obesidad.

Se debe trabajar en la prevención de la salud, pues la delegación de deportistas mexicanos se ha posicionado en el tercer lugar en medallas de oro en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Lima, Perú.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Notimex/JAC
Con la tecnología de Blogger.