Dávila gestiona infraestructura educativa para Tuxtepec



:: Sostuvo reunión de trabajo con el Director General del INIFED Jorge J. Jiménez Alcaraz
Ciudad de México.- Con la finalidad de gestionar infraestructura educativa para las escuelas del municipio de Tuxtepec, el presidente Fernando Bautista Dávila, se reunió este jueves con el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) de la Secretaría de Educación Pública,  Jorge J. Jiménez Alcaraz.
En esta reunión de trabajo a la que también asistió el equipo de trabajo que acompaña al Director General de esta dependencia, Dávila les hizo saber de las carencias y necesidades que tienen en materia de infraestructura educativa del municipio de Tuxtepec y de la gran demanda de apoyo que hay por parte de quienes están al frente de los planteles educativos.
Fernando Bautista Dávila, dijo para su gobierno apuntalar la educación es una prioridad y por ello es que con recursos propios de la Administración Municipal se ha ayudado a muchas escuelas en la construcción y rehabilitación de aulas escolares, bardas perimetrales, canchas de usos múltiples y techados, al igual que unos con gestiones con diputados estatales y federales y otras más a través de tequios, sin embargo hace falta mucho para poder satisfacer los requerimientos que se tienen para que los niños y jóvenes cuenten una escuela digna.
Comentó también que para este 2019, el Cabildo tuxtepecano aprobó más de 5 millones para la construcción de 4 obras de  infraestructura educativa, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Fernando Bautista Dávila, hizo saber al Director General del INIFED, Jorge J. Jiménez Alcaraz, que el Gobierno Municipal de Tuxtepec está comprometido con la sociedad tuxtepecana con la que coincide en la visión de que la única vía de transformación y evolución para el país, para sus estados y principalmente para los tuxtepecanos es la educación.
“Le apostamos a la educación porque buscamos fincar en los estudiantes su proyecto de vida, pero para ello es necesario que cuenten con instalaciones dignas en dónde puedan recibir los conocimientos y estoy seguro que tendremos todo el apoyo del Gobierno Federal y una respuesta favorable para cumplir nuestra meta”, expuso Fernando Bautista Dávila.




Con la tecnología de Blogger.