Distribución de libros de texto gratuito lleva avance del 80%: SEP



En la conferencia de prensa mañanera de hoy jueves del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública, Carlos Moctezuma, dijo que la distribución de los libros de textos gratuitos lleva un avance del 80 por ciento.

Esteban Moctezuma, el secretario de Educación Pública, informó que se demostró que en México hay infraestructura para entregar los libros de texto gratuitos a todas las escuelas.

Agradeció a la Sedena y Semar por el apoyo al distribuir los textos.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que avanza el proceso de fabricación de los libros de texto gratuito y que "Van a estar a tiempo sin demora".

Dijo al respecto: "Van a estar a tiempo sin demora".

López Obrador agradeció a funcionaros de la SEP, de Hacienda y de las Fuerzas Armadas por el apoyo en la producción de 178 millones de libros de texto gratuito.

El mandatario nacional estará el presidente en Santa Lucía para presenciar la transportación de los últimos libros. 

Al volver a hacer uso de la palabra Esteban Moctezuma dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) repartirá la Cartilla Moral a todos los profesores de educación básica.  Afirmó que solo será "material de apoyo para Civismo y Ética".