Gobierno de Tuxtepec siembra 300 árboles en el bulevar Sóstenes Bravo




: El objetivo es generar oxígeno, sombra, fomentar la fauna, atacar problemas de cambio climático y contribuir en la generación de lluvia: Luis Ángel Pérez Escamiroza


Tuxtepec, Oaxaca.- “Para el gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila, la única forma en que realmente la ciudad va a cambiar es cuando las personas, los ciudadanos tomen como suyas las áreas públicas”, afirmó el Director de Medio Ambiente, Ángel Pérez Escamiroza, durante el inicio de la reforestación del bulevar “Sóstenes Bravo” en donde este viernes se plantaron 300 árboles de distintas especies.


Ciudadanos comprometidos con el medio ambiente, estudiantes, maestros y directivos de la escuela Moisés Sáenz, Tecnológico de Tuxtepec, Club Rotario, así como de organizaciones no lucrativas, se dieron cita a temprana hora para comenzar a cavar los hoyos para después sembrar los 300 árboles entre primavera, framboyán, lluvia de oro, cedro y bugambilia.


Luis Ángel Escamiroza, dijo que la reforestación en esta importante arteria no solo sirve para embellecerlo, sino que traerá otros beneficios como la generación de oxígeno, sombra, el fomento a la fauna de esta zona de la ciudad, se atacan los problemas de cambio climático, minimizan las bolsas de calor y de polvo y se contribuye en la generación de lluvia.


Aseguró que “plantar un árbol es algo que se debe realizar siempre como parte de nuestra vida, que estos espacios se tienen que aprovechar pero que luego de la reforestación empieza la tarea buena que es lograr que sobrevivan, que los ciudadanos respeten las plantas, porque en algunas ocasiones se los llevan, los quiebran o los sacan”, agregó.


“Es una cuestión de supervivencia que la ciudad tenga plantas; ayúdennos a conservarlas, no las maltraten. 

Queremos que nos ayuden a darle vida a la ciudad plantando un árbol, es una actividad que todo mundo tiene que hacer”, señaló el funcionario.


Comentó que estos 300 árboles son parte de una donación de 4 mil árboles que se logró ante la fundación Harp Helú, de la producción de plantas que tiene la Dirección de Medio Ambiente en el Vivero Municipal así como de donaciones que han realizado empresas y ciudadanía.


Cabe mencionar que aunado a las labores de reforestación, personal del Ayuntamiento también llevó a cabo la limpieza y chapeo de maleza sobre los costados del arroyo vehicular.







Con la tecnología de Blogger.