domingo, 18 de agosto de 2019

Hackean cuenta de Seguridad Pública de Quintana Roo; amenazan otra vez a AMLO



La cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo fue hackeada y utilizada para lanzar amenazas en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción", señala un mensaje publicado a las 18:29 horas de este sábado en la cuenta @SSP_QROO_.

En la serie de tuits se responsabiliza a López Obrador del caso de la presunta violación de una menor de edad por parte de cuatro policías de la Ciudad de México, así como de las muertes diarias en el País.

En las publicaciones establecieron un plazo de un mes para que el Mandatario cambie al País o, de lo contrario, atentarán contra su familia.

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Quintana Roo confirmó que la cuenta, actualmente suspendida, fue hackeada.

"AVISO: La cuenta en Twitter oficial de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del Gobierno de Quintana Roo ha sido hackeada, el contenido publicado no corresponde a ninguna postura del Gobierno de Quintana Roo", comunicó.

A su vez, Lucio Hernández Gutiérrez, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la SSP-QR, informó que la Policía Cibernética investiga los hechos para dar con los responsables.

Cabe señalar que este sábado, una serie de mensajes similares fueron publicados en la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que también sufrió un ataque cibernético.

 

Fuente: Reforma/Foto: Twitter/atf