No se permitirán más invasiones en el Muro Bulevar: Dávila

By 2019 - lunes, agosto 26, 2019






Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec, acudió ante la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para solicitar la concesión de resguardo y administración de la margen del río Papaloapan en el tramo que comprende el Muro Bulevar para evitar que se sigan invadiendo por personas físicas.


Bautista Dávila, afirmó que esta solicitud tiene fines que coadyuvarán con la seguridad, salud y protección ambiental, se evitarán invasiones y asentamientos irregulares, se eliminarán zonas que pueden ser peligrosas y se generarán controles ambientales.


Indicó que el Gobierno Municipal busca que estas áreas ya no sean concedidas por la SEMARNAT a personas físicas exploten esta zona y no se utilicen como ornato sino que terminan construyendo; "lo que queremos es que la concesión quede en manos del Ayuntamiento para que no se sigan dando este tipo de irregularidades que dañan la imagen de la ciudad", dijo.


El Presidente Municipal de Tuxtepec puso como ejemplo un área que se ubica cerca de donde están los juegos infantiles, donde un particular ya puso una cerca y comenzó una construcción pero ante esta situación la Administración Local no puede actuar y de hacerlo lo primero que se alega es que esta parte de la ciudad no es competencia del Gobierno Municipal porque es zona federal y en todo caso sería CONAGUA quien podría intervenir.


Fernando Bautista Dávila, expuso que ya se le informó a CONAGUA del problema que existe en la margen del río Papaloapan sobre el lado del Muro Bulevar y se solicitó también que realice una supervisión.


“No vamos a permitir que sigan invadiendo más el Muro Bulevar", puntualizó.

  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios