Pide Legislativo alto a violencia contra comunicadoras y comunicadores en Oaxaca




 

San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados de Oaxaca exigieron al Ejecutivo estatal y a la Fiscalía General del Estado, garantizar el respeto a libertad de expresión en la entidad.

 

A través de un punto de acuerdo la LXIV Legislatura pidió a la Fiscalía del Estado cumplir con su responsabilidad de crear la Unidad Especializada de Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y la creación de su Consejo Consultivo.

 

Lo anterior como parte de las medidas a favor de comunicadoras, comunicadores y periodistas, principalmente por el asesinato de Telésforo Santiago Enríquez el pasado mes de mayo en San Agustín Loxicha, considerado periodista y defensor de los derechos humanos.

 

Por lo que exigieron al órgano procurador de justicia, actuar con debida diligencia en torno a ese homicidio y abordar de manera profunda la posibilidad de que el crimen haya sido represalia por su tarea como comunicador.

 

De la misma forma pidieron al Titular del Poder Ejecutivo estatal, instruir a todas las dependencias pertinentes a fin de garantizar la integridad, la vida y la libertad de expresión de los y las comunicadoras comunitarias de la entidad.

Con la tecnología de Blogger.