CNTE no controlará plazas; se decidirán de forma tripartita: AMLO

By 2019 - viernes, septiembre 20, 2019



El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se haya cedido el control a plazas magisteriales a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, dada la madrugada de hoy en la Cámara de Diputados.


“No, es un sistema tripartito, participa el sindicato porque es su derecho, participa el gobierno del estado y el gobierno federal”, expresó en la conferencia de prensa que realizó desde Mérida, Yucatán.

El mandatario indicó que simplemente se les están tomando en cuenta sus planteamientos, y ello permitirá que no haya corrupción.

“No les gustó que se van a reabrir las escuelas normales y los egresados van a tener derecho a sus bases, van a tener garantizado su trabajo, eso tampoco les gustó, pero si estudian para maestros y terminan, por qué no van ser contratados”.

El mandatario se congratuló de que se haya aprobado la normativa secundaria, pues era un proceso necesario para reponer el procedimiento que significó la reforma educativa promovida por la administración de Enrique Peña Nieto.

Resaltó que con ello se pone fin al “error garrafal” de esa reforma que sólo fue una imposición del extranjero que buscaba llevar la educación hacia la privatización y suprimir al magisterio.

  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios