Gobierno de Tuxtepec inicia reposición de losas en calle Ocampo





:: Con el cambio de la tubería de drenaje y nuevo pavimento quedará subsanado el problema que provocó socavón en esta arteria.


Tuxtepec, Oaxaca.- Este viernes la Dirección de Obras Públicas inició la reposición de losas de concreto en la obra que se lleva a cabo para rehabilitar el tramo que se vio afectado por un socavón, en la calle Ocampo entre Jesús Carranza y Daniel Soto, informó Alfonso Clara Ortela.


El funcionario comentó que este día se aplicaron 41 metros cúbicos de concreto premezclado y mañana una cantidad similar, para hacer un total de 82 metros para cubrir en el arroyo vehicular, además de 4 metros cúbicos para la reposición de banqueta y guarnición que se dañó durante la realización de los trabajos que se requirieron para rehabilitar el tramo mencionado.


El Director de Obras Públicas, dijo que esto representa una longitud de 58.80 metros de largo por 7 metros de ancho con un grosor de 20 centímetros; además manifestó que una vez que se termine con la reposición de las losas se tendrán que esperar 3 días para el fraguado del cemento y será entonces cuando se pueda abrir a la circulación el tramo que se rehabilitó en esta calle de Ocampo.


La afectación en esta calle se detectó el pasado 5 de agosto y luego de que las áreas de Agua Potable y Saneamiento, así como Obras Públicas valoraron este problema y el peligro que representaba de inmediato se iniciaron los trabajos para rehabilitarlo, labores que fueron difíciles de realizar ya que se tuvo que trabajar a una profundidad de más de 6 metros para el cambio de la tubería de drenaje, además de que se presentó un derrumbe de talud, sin embargo se superaron los obstáculos.


El día 18 del presente mes se concluyeron los trabajos que le correspondían al área de Agua Potable y Saneamiento bajo la dirección del ingeniero Carlos Camarillo Prieto, por lo que se procedió a la reposición de las losas, labor que está bajo la responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas.




Con la tecnología de Blogger.