Legislativo avala políticas para el sector joven




 

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Recinto Legislativo se convirtió en sede del arranque del programa denominado “Brigadas Comunitarias de Norte a Sur”, una estrategia del gobierno federal respaldada por diputadas y diputados locales.

 

En el acto, al que asistieron la diputada Hilda Pérez Luis y el diputado Luis Alfonso Silva Romo, reconocieron el interés de jóvenes por participar e inmiscuirse en temas públicos que buscan cambiar la realidad de la entidad.

 

El inicio de las jornadas, señalaron, indica que siempre es momento para corregir el rumbo y comenzar un trabajo en unidad en las comunidades.

 

La y el legislador reconocieron el papel de los jóvenes en la transformación del país, porque a través de la implementación de políticas integrales se podrá garantizar el desarrollo de este sector social y el acceso a la educación, a un sistema de salud eficiente y oportunidades de trabajo.

 

El programa que depende del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) tiene por objetivo contribuir en el mejoramiento de la ciudadanía joven responsable y capaz de fortalecer los vínculos con el Estado.


“Brigadas Comunitarias de Norte a Sur” tiene por objeto organizar brigadas de jóvenes para realizar trabajo comunitario en zonas prioritarias, tanto urbanas como rurales, que implementarán distintas actividades que respondan a las necesidades detectadas en el área correspondiente. 


Este programa trabajará con diversas líneas temáticas, como jornadas de alfabetización, de prevención del delito, temas como cultura, deporte, reconstrucción del tejido social, empleabilidad, así como salud sexual y reproductiva.
Con la tecnología de Blogger.