Sección 22 bloquea vías en Oaxaca; exige reconstrucción de escuelas

By 2019 - jueves, septiembre 19, 2019




Diana Manzo. 

 
Juchitán, Oax. Profesores de la sección 22 de la CNTE activaron seis bloqueos sobre las principales vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec, impidiendo el acceso vial a la capital oaxaqueña y a los estados de Chiapas y Veracruz para exigir la reconstrucción de unas 3 mil escuelas que fueron dañadas por los sismos de septiembre de 2017.



Con piedras y llantas, además de troncos, los manifestantes impidieron el tránsito vehicular sobre la carretera 190 Panamericana a la altura del canal 33, en la ciudad Juchitán, y de manera simultánea ocurrió a la altura del caracol, en la localidad de Tehuantepec.

Asimismo, sobre la carretera costera, a la altura del poblado Morro Mazatán, se impidió el acceso a la costa oaxaqueña.

Los profesores que pertenecen al sector Ixtepec tomaron la caseta de peaje de la supercarretera, mientras que en la ciudad de Matías Romero los maestros se ubicaron a la altura del “trenecito” impidiendo el paso a transportistas al estado de Veracruz.

El último bloqueo en instalarse fue en la zona oriente, a la altura del puente Zanatepec, lo que no permitió el acceso al estado de Chiapas.

Según la sección 22 de la CNTE, los bloqueos se mantendrán de forma indefinida.

  • Compartir:

Te puede interesar

0 comentarios