Gobierno ha localizado los restos de 706 personas en 594 fosas; Colima, Jalisco y Chihuahua, los puntos rojos



CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Hasta el pasado 23 de agosto, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha registrado un total de 594 fosas clandestinas en 352 sitios ilegales de inhumación.




El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas, informó esta mañana que en esas fosas han localizado restos de 706 personas, de las cuales han logrado identificar y entregar a sus familias 206.

Colima, Jalisco y Chihuahua son las entidades que tienen los porcentajes más altos de identificación, dijo el subsecretario a manera de reconocimiento a sus trabajos.

En cuanto a los trabajos de búsqueda por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, explicó que se han llevado a cabo 10 operativos, en los municipios de Cocula, Iguala, Metsuko, Mezcala y Tepecoacuilco, donde se han revisado 211 puntos de búsqueda. En total 65 días de trabajos desde el pasado mes de marzo, a la fecha.

Fue en marzo cuando se instaló la Comisión Nacional de Búsqueda que, hasta el corte más reciente, acumula 65 búsquedas realizadas en 11 estados de la República.


El subsecretario detalló que hay 27 comisiones locales de búsqueda de desaparecidos y luego hizo un llamado a los gobiernos de Yucatán, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo y Guanajuato, que están pendientes de integrar su comisión local.

Hasta ahora, las entidades con comisiones locales han recibido un total cercano a los 70 millones de pesos, además de un apoyo especial al estado de Coahuila, donde se instalará un centro de identificación regional y a donde se han destinado subsidios por el orden de 90 millones de pesos.

Encinas precisó que aun falta por entregar 106 millones de pesos a comisiones locales, lo que sumará 266 millones de pesos en subsidios a las entidades federativas.
Con la tecnología de Blogger.