Chucky Lozano vuelve a anotar y le da el empate al Napoli sobre el Salzburg en la Champions League




Con el día de muertos fresco, Hirving Chucky Lozano tuvo un festejo diabólico con el Napoli en la jornada de Champions League. El cuadro italiano empató a uno con el Salzburg, líder del balompié austriaco.

Para nadie es un secreto que el equipo de Lozano no pasa por su mejor momento, y marcha en séptimo lugar de la Serie A, y para empeorar las cosas, el delantero mexicano pasó 589 minutos sin anotar.

Pero el famoso Chucky le puso fin a la sequía anotadora, y es que desde su debut en Italia ante la Juventus, no empujaba el balón a las redes.

Sin embargo, el paso del Napoli en el certamen europeo no es malo, pues tienen ocho unidades, a uno del Liverpool que encabeza el sector con nueve puntos.

Este martes el Napoli recibió al Salzburg, y al minuto 43 Lozano por fin pudo reencontrarse con las redes, anotando el 1-1 gracias a un magnífico recorte y un balazo que el portero visitante no pudo detener.

El canterano del Pachuca había roto su propio récord de sequía goleadora, una situación que no le había pasado en cuanto a tiempo sin conseguirlo desde que fichó en Europa.

A lo largo del partido, el ex del Pachuca tuvo otra oportunidad clara de gol, pero el portero brasileño Carlos evitó el segundo de Lozano.

Los últimos minutos del encuentro transcurrieron con los locales asediando a sus rivales, pero un buen esquema táctico los ayudó para que no cayera el del triunfo napolitano.

Le responde a Anchelotti
En la conferencia previa al partido, el técnico del Napoli, Carlo Ancelotti dijo que no le preocupaba que Lozano llevara tantos partidos y minutos sin marcar. Aunque el estilo de juego del Chucky les da mucha dinámica al frente, y tarde o temprano volvería al alimento de un delantero: el gol.

A falta de dos partidos en la fase de Grupos, el Liverpool encabeza el sector con nueve puntos, el Napoli tiene ocho, Salzburg tiene cuatro, y al fondo está el Genk con un sólo punto.

La clasificación se antoja posible, y el tanto de ayer le da nuevos bríos a Hirving Lozano, quien enfrenta al Genoa el fin de semana en la Serie A.

FICHA
Napoli 1-1 Salzburg
Goles: E. Haland 11′ y H. Lozano 43′

 

Lo que debes saber
REMONTADA ANTOLÓGICA. El Chelsea es el segundo equipo en la historia de la Champions League que remonta una desventaja de tres goles en el minuto 63 para empatar o ganar. El primero fue el Werder Bremen en 1993 al remontar un 0-3 para quedar 5-3.

SE IMPUSO EL ÍMPETU. Los 11 titulares del Slavia acumulaban un total de 36 partidos de experiencia en Champions League; tan solo Arturo Vidal tenía juegos por su cuenta, es decir, casi el doble que los jugadores del cuadro visitante.

Número
589 minutos tenía Hirving Lozano sin anotar gol con el Napoli; no había anotado desde su debut contra la Juventus el 31 de agosto
19 partidos tenía el Barcelona que no se quedaba sin anotar en el Camp Nou; la última vez fue en 2012 contra el Benfica

EMPATES CON MÁS GOLES
PARTIDO RESULTADO FECHA
Hamburger vs. Juventus 4-4 13/09/2000
Chelsea vs. Liverpool 4-4 14/4/2009
B. Leverkusen vs. Roma 4-4 20/10/2015
Chelsea vs. Ajax 4-4 5/11/2019

GOL EN LAS PRIMER CUATRO JORNADAS
NOMBRE AÑO
A. Del Piero 1995 y 1997
S. Rebrov 1997
Sonny Anderson 2002
F. Inzaghi 2002
S. Eto’o 2010
N. Anelka 2010
Cristiano 2013 y 2017
K. Benzema 2014
Neymar 2017
Erling Haaland 2019
Memphis Depay 2019

MENORES DE 20 AÑOS CON MÁS GOLES EN UNA TEMPORADA
NOMBRE EQUIPO TEMPORADA TANTOS
Erling Haaland Salzburg 2019/20 7
Kylian Mbappé AS Monaco 2016/17 6
Raúl González Real Madrid 1995/96 6

Goles al por mayor

Chelsea y Ajax ofrecieron uno de los partidos más épicos al terminar con un empate a cuatro tantos que bien pudo ser una goliza histórica por parte de los holandeses, sin embargo los Blues aprovecharon que los visitantes se quedaron con nueve hombres y rescataron la igualada. Con este resultado y el triunfo del Valencia sobre el Lille, hay un triple empate con siete puntos entre ingleses, holandeses y españoles en el Grupo H.

LEG
Con la tecnología de Blogger.