Facebook te pagará por contestar encuestas en su app Viewpoints



La app ofrece dinero a los usuarios a cambio de participar en encuestas, funciones, investigaciones y en la prueba de nuevos productos.

Facebook creó Viewpoints, una app de investigación de mercado que le pagará a los usuarios que contesten las encuestas y participen en otras funciones e investigaciones sobre nuevos productos, con tal de mejorar los servicios que ofrece la red social.

Facebook Viewpoints está orientada a que sean los propios consumidores de los nuevos productos y servicios de la plataforma quienes indiquen qué aspectos deben mejorar en los mismos. “Utilizaremos estas ideas para mejorar productos como Facebook, Instagram, WhatsApp, Portal y Oculus, y para beneficiar a la comunidad más amplia”, asegura la compañía en un comunicado publicado en su web.

La app ofrece dinero a los usuarios a cambio de participar en encuestas, funciones, investigaciones y en la prueba de nuevos productos. Los usuarios van acumulando puntos de acuerdo con su participación, que serán traducidos en ingresos económicos que les serán transferidos a su cuenta de PayPal. Por ejemplo, por cada mil puntos acumulados recibirán cinco dólares (97.50 pesos aproximadamente).

Para participar, el usuario tendrá que descargar la aplicación y crear una cuenta en Facebook Viewpoints. A continuación, será invitado a unirse a los diferentes programas de recompensas en los que puede participar.

La compañía puntualiza que antes de que el usuario decida introducirse en cada programa, se explicará la información que se va a recoger sobre él, cómo será usada y cuántos puntos recibirá por completar el programa. Además, señalarán cuántos puntos necesitan para recibir el dinero correspondiente.

El primer programa que se lanzará será la denominada Encuesta del Bienestar, con la que Facebook quiere conocer cómo afecta al bienestar de los usuarios el uso que hacen de redes sociales como su propia plataforma. “La información de esta encuesta nos ayudará a construir mejores productos que tienen como objetivo limitar los impactos negativos de las redes sociales y mejorar los beneficios”, explican en el comunicado.


Nota: TELEVISA
Con la tecnología de Blogger.