Sentencian a 6 años de cárcel a maestro por abusar de alumna en primaria



Un profesor fue sentenciado a seis años tres meses de cárcel por realizar tocamientos a una alumna menor de edad en el salón de clases, en Pungarabato.


El Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar logró la pena para Roberto "N", como responsable del delito de Abuso Sexual de Personas Menores de Edad, en agravio de una alumna de nivel primaria, en Ciudad Altamirano, Región Tierra Caliente.

Según los hechos contenidos en la carpeta Juicio Oral JO-07/2019, el responsable hacía tocamientos a la menor, por lo que buscaba la ocasión para quedarse solos en el salón de clases.

El maestro provocaba las ocasiones para estar con la menor en el aula de una escuela primaria del turno matutino, de Ciudad Altamirano, Municipio de Pungarabato.

El Tribunal de Enjuiciamiento Penal emitió la sentencia ante Roberto "N", como responsable del delito en mención, y lo conminó a pagar la reparación del daño a la víctima, con una multa por el delito. Además fue suspendido, por cinco años, del ejercicio de su profesión como docente.

Fuente y foto: Notimex
Con la tecnología de Blogger.