Asesinan a presidente de Jalapa de Díaz

OAXACA, Oax. 23 de diciembre de 2019.- El presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez y el síndico de esta población, Javier Terrero, fueron asesinados este lunes en ese municipio de la región de la Cuenca. 


Los primeros reportes informan que un comando llegó hasta las oficinas del DIF municipal donde se encontraban trabajadores del Ayuntamiento de Jalapa de Díaz reunidos por la festividad de Navidad. Durante el tiroteo resultó muerto el presidente municipal, a quien le dispararon a quemarropa, mientras que el síndico también recibió varios disparos. 

El presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, había sido detenido en su domicilio el pasado 24 de octubre fue absuelto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo por el juez de control del Tribunal del Poder Judicial de la Federación la tarde de este jueves. 

Sin embargo, el pasado 31 de octubre in embargo, el juez desestimó las pruebas resentadas y determinó fuera absuelto de los cargos que se le imputaban y ordenó su liberación. 

Durante el tiroteo se generó confusión y se está verificando si alguien más resultó herido

Quadratin
Con la tecnología de Blogger.