Tuxtepec: A la baja compras para la cena de NocheBuena

Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.

De acuerdo a un sondeo realizado en los diferentes negocios de venta de alimentos como: pollo, carnes y verduras en el centro de la Ciudad, encargados de estos lugares indican que de acuerdo a años pasados la venta ha disminuido un 80 porciento. 


El carnicero informa que antes se mataban aproximadamente 8 cerdos y que ahora solo son 2, pero que no solo a TUXTEPEC está afectando la economía sino en todas partes, indica que tienen precios muy accesible esto para apoyar a los ciudadanos y no se queden sin poder realizar la cena de NocheBuena.


La vendedora de pollos comentó que el pollo entero puede costar desde 110 pesos hasta 140 dependiendo del pesos de cada uno, es lo que más llevan las personas, los pollos enteros, muy pocos piden el filete o solo las piernas.


En las verdulería una persona puede comprar entre 200 o 500 pesos para los ingredientes; lo que más compran es la cebolla, tomate, los chiles, caña, tejocote, manzanas para su ponche, pues es una bebida muy tradicional para estas fechas.
A pesar la situación complicada que vive nuestro país, los ciudadanos no dejamos de pasar ese día, de reunión familiar para muchos. 




Con la tecnología de Blogger.