Retienen a agentes de Guardia Nacional en Guerrero



Para exigir la libertad de diez integrantes de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), familiares y vecinos retuvieron a 16 elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tecoanapa.


Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, a la altura de Tecoanapa, que es la cabecera de este municipio ubicado en la región de la Costa Chica.

Alrededor de las 18:00 horas los inconformes cerraron en forma total la vía federal.

A las 19:00 horas, funcionarios de los Gobiernos federal y estatal ya habían establecido contacto vía telefónica con los pobladores para dialogar.

En tanto, los 16 elementos de la Guardia Nacional siguen retenidos por los habitantes.

Cabe señalar que el 13 de noviembre, los diez comunitarios aprehendidos se dirigían a bordo de vehículos y armados a la comunidad de Xaltianguis, del Municipio de Acapulco, para liberar a dos compañeros, quienes a su vez fueron detenidos por integrantes de un supuesto grupo de autodefensas.

El 13 y 14 de noviembre, elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Ejército, Marina y Policía Estatal ingresaron a Xaltianguis, donde capturaron a 35 miembros del presunto grupo de autodefensas.

 

Fuente: Reforma/Foto: Ilustrativa/atf
Con la tecnología de Blogger.