Emiten alerta en Oaxaca para evitar crímenes contra mujeres

ÓSCAR RODRÍGUEZ

Rubén Vasconcelos, fiscal general del estado de Oaxaca, dijo que se ha emitido una alerta para que las fuerzas de seguridad estatal realicen las acciones que sean necesarias para evitar más crímenes de mujeres.

En cuanto a los casos de femenicidio registrados este año, dijo que solo hay dos casos de 18 homicidios dolosos de mujeres, reportados en este primer mes de 2020.

Detalló que en los últimos tres años hay un registro de 390 mujeres asesinadas, en 2019, solamente fueron víctimas de homicidio doloso 117 mujeres y en 29 se tipifico el delito de feminicidio.

Sin embargo, dijo que ya se han obtenido 53 sentencias condenatorias, además de que se han vinculado a proceso a 60 implicados por femenicidio y hay 60 órdenes de aprehensión libradas.

El fin de semana fue asesinada una mujer de 42 años y sus dos hijas por un comando armado en el municipio de Santiago Ixtayutla.

Vasconcelos dijo que se ha desplegado una acción contundente para lograr la captura de los responsable de la masacre.

El fiscal dejó claro que es una prioridad el esclarecimiento de este hecho, por la forma en que se cometió, advirtiendo que ya se ha pedido medidas cautelares para los sobrevivientes.

Milenio 
Con la tecnología de Blogger.