Gobierno de Tuxtepec paga pensión a jubilados sindicalizados




:: El Secretario General del sindicato “12 de Julio”, reconoció el buen trabajo del Presidente Dávila 

:: Histórico: del 2017 al 2020, Fernando Bautista Dávila ha logrado jubilar a 50 empleados municipales

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Fernando Bautista Dávila hizo entrega del pago de pensiones a 12 extrabajadores jubilados del sindicato “12 Julio”, con una antigüedad de más de 25 años de servicio; el alcalde  destacó la  lealtad y dedicación de los beneficiados tanto con la ciudadanía como con el propio Gobierno Municipal.


En el acto que se llevó a cabo en la Sala de Ex Presidentes de Palacio Municipal, el alcalde agradeció el trabajo y compromiso de los empleados del Ayuntamiento, felicitándolos por haber alcanzado esa edad en la que la prioridad es dedicar tiempo a su persona y principalmente a la familia.


El Presidente de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila dio a conocer que del 2017 a la fecha se ha concretado la jubilación de 34 trabajadores del Ayuntamiento; en el 2018 fueron 10 y en el 2019 se logró jubilar a 24, que hacían 34 empleados jubilados del sindicato “12 de Julio” más 4 trabajadores del sindicato “Único Democrático”, lo que hizo 38 trabajadores jubilados y a ellos hoy se suman 12 más para hacer un total al día de hoy de 50 empleados municipales.


El munícipe apuntó que estos empleados que ya están jubilados continúan percibiendo todas sus prestaciones, entre ellos sus sueldos y aguinaldos; Dávila agregó que en estos 12 jubilados se erogará 1 millón 374 mil 261 pesos con 13 centavos y hoy se les entregará el 50% de este recurso que equivale a 687 mil 130 mil pesos con 56 centavos.


Fernando Bautista Dávila, reiteró su agradecimiento y reconocimiento a los hombres y mujeres que desde los distintos departamentos han contribuido a que las competencias del Ayuntamiento se plasmen en todos los rincones  de Tuxtepec.


Por su parte el Secretario General del Sindicato “12 de Julio”, Gregorio Castañeda Solís, dijo al Presidente Fernando Bautista Dávila estar sorprendido por esta entrega de jubilaciones a 12 empleados agremiados a su agrupación;  agradeció la voluntad de la Administración Municipal para cumplir con los acuerdos pactados con el gremio.


Afirmó que el Presidente Fernando Bautista Dávila “es una persona que ha venido luchando y ha demostrado de qué está hecho, estamos contentos porque Fernando es hombre de palabra que está cumpliendo al sindicato, nosotros como trabajadores tenemos la obligación de seguir cumpliendo, de apoyar al Presidente y continuar trabajando en equipo en beneficio de la gente”.






Con la tecnología de Blogger.